¿te has encontrado un libro?



¡Quizá ese libro pertenece a una persona del otro lado del país!


¿Es esto posible?



La respuesta está en bookcrossing.com. Y esque si vosotros aún no habeis entendido nada, a mi me costó un par de minutos leer la iniciativa.


Aprovechando que es la semana del libro voy a explicar esta buenísima idea:


Los libros se mueren de risa en nuestras estanterías, los leemos una vez (quizá dos si el libro es de ¡olé!) y los vamos acumulando en esa magnífica estanteria, libro tras libro (hay quien los ordena por colores o por tamaños). Digamos que con los años empezamos a sufrir el "síndrome de diógenes libroral": acumulamos libros y libros y más libros en mil estanterias (los libros de cuando eramos pequeños, los de la facultad, los de ocio, los que me han regalado, los que regalaban con el periódico, los que me compre...). Bookcrossing es una perfecta solución para ganar espacio y liberar peso de nuestras vidas.


La idea es "liberar" libros o como ellos mismos explican: compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre. ¿A qué se refieren?


1. Tenemos un libro en casa muerto de risa

2. Decidimos "liberarlo" asique nos registramos en la página y registramos el libro (nos dan una etiqueta que nosotros pegamos en el interior del libro)

3. A partir de ahi, el libro será cazado! Alguien se interesará u optaras por "abandonar" el libro en algún sitio.


La cosa es que cada persona que encuentre el libro, al ver la etiqueta, tendrá curiosidad y se meterá en la página se registrará y.... ¡¡tú sabrás en manos de quien está!!



Intentaré ponerlo en práctica porque creo que merece la pena el hecho de probar este método bibliotecario y esperar la evolución o el destino del libro. A la vez, intentaré cazar alguno de los libros que me interesan y que en la biblioteca del barrio o los tienen reservamos para prácticamente dos años o desconocen su existencia.


¡¡¡Disfrutad de la semana del libro!!!



Estoy mirando su site y no puedo creer lo que estoy leyendo. ¿De verdad quieren que regale mis libros?

Ummm, sí. Créenos: Registrar tus libros con BookCrossing.com, y luego darlos a un amigo, a una entidad benéfica, o liberarlos "en la jungla" y seguir sus progresos y viajes, es infinitamente más satisfactorio que la pequeña satisfacción que tendrás viendo tus libros en tu estante todos los días. Como diría Austin Powers , "!Es karma, nena!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario