Agencias y su problemática...

Ya habéis sido varias las que me habéis escrito con la misma duda ¿qué agencia elegir?
No es tarea fácil.

 
Lo primero que tenemos que hacer es analizar los posibles riesgos:
 
- Riesgo temporal: somos humanos y el esperar nos desespera. Existen casos donde la inmediatez es lo que cuenta, otros en los que se desea a partir de una fecha hasta otra fecha...

- Riesgo económico: ¿y si se quedan con el dinero? ¿y si después de pagar no cumplen con su parte? ¿y si llego y no existe tal familia?

- Riesgo geográfico: A más de una le ha pasado que quería en Dublin y terminó en un pueblo de 100 habitantes con ovejas alrededor.

- Otros riesgos: llegar a la casa y que no te guste la familia, que te traten mal, que no te paguen...

 
Son riesgos que os afirmo que NINGUNA agencia os cubre 100 %. Ahora cuanto más investiguemos de la agencia española o de origen, disminuiremos los riesgos y aumentaremos las posibilidades de éxito.

 
Os doy unos trucos que yo puse en práctica:
 
- Aunque parezca una tontería es importante comprobar que la empresa existe. Podéis visitarla físicamente, buscarla en google.maps, llamar por teléfono, buscar opiniones en Internet o hasta comprobar el nombre de la empresa.

- También es recomendable ver si la empresa está adherida a programas del gobierno o si tiene la colaboración de instituciones como el Ministerio de Economía.

- Ver si la agencia está bajo la normativa del consejo europeo.

- ASEPROCE: es la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el extranjero. Es una entidad constituida sin fines lucrativos, creada para defender los derechos de los estudiantes. Está formada por Empresas, Profesionales y Organizaciones legalmente establecidas y cuya actividad principal es la coordinación, asesoramiento y gestión de cursos y programas en el extranjero. Esta asociación a parte de dar charlas muy interesantes (ya publicaré la próxima que hay), ha creado una lista de agencias/empresas que cumplen sus requisitos (http://www.aseproce.org/Asociados/Index). Si eliges una empresa que está en esta lista te aseguras que pasa una “auditoria” de calidad.

- Consultar varias agencias y opciones nos ayuda a comparar. Si una agencia te oferta lo mismo por 300 Euros menos es hora de preguntarse que valor me aporta y si merece la pena.

- Recabar la máxima información posible sobre el programa: precios, clases, alojamiento, traslados... teniendo bien claro que incluye y que no.

- Firmar siempre un contrato o documento que justifique vuestra estancia y vuestros pagos.

 
Por último, entraría nuestro factor suerte.

Hablar con la agencia es un punto fundamental. Tenéis que aclarar con ellas posibles situaciones e intentar que os cubra el mayor riesgo posible, aunque ya he insistido en otros sitios que os recomendaría antes de lanzaros a una agencia española registraros en agencias online gratuitas.

Como siempre estoy a vuestra disposición para preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario