Elegir la familia no es tarea fácil. Lo que yo recomiendo es hacer un listado con las cosas necesarias e imprescindibles (sin ellas no aceptas la familia) y las importantes pero no necesarias (te gustaría pero no son determinantes). Os pongo un ejemplo ficticio:




Después de hacer la tabla es recomendable valorarlas con puntuaciones y sumarlas todas para saber la máxima puntuación que una familia puede tener (que sería un SOBRESALIENTE).
 
 

He puesto un caso muy sencillo y la puntuación es baja porque he puesto muy pocas características. El objetivo es que si tenéis información de una familia que está interesada en acogeros la pongáis en vuestra tabla.

Por ejemplo:

Se ha interesado en mi una familia que tiene un hijo de un año y medio, me dejan wifi, tengo habitación y baño propio y está en pleno Dublin.
Viendo mi tabla, sumaría/restaría:

-10 (un niño menor de dos años)
+6 (tengo Internet)
+10 (tengo habitación propia)
+5 (tengo baño propio)
+10 (tengo transporte público)
_____
21 puntos

21 puntos que tengo que comparar con los 38 máximos. En este punto, se tendría valorar si el hecho de que tenga DOS cualidades importantes pero no necesarias valen más que una importante.


Vuelvo a insistir en que vuestras listas tienen que ser más largas que la mostrada. Deberán contemplar temas como: animales, tabaco, costumbres, qué cosas se tienen que hacer en la casa, componentes de la familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario