Una realidad con michelines emiraties

Cuando llegas a Dubai, hay muchas realidades que asimilar. Una de ellas es la cantidad de "michelines" que hay de más en la gente y el número desorbitado de restaurantes calóricos.

Esto se incrementa cuando vas al supermercado y los productos light, bajos en sales, bajos en calorías o cualquier cosa que disminuya la grasa de los alimentos son cero.

Todo es visual hasta que un día te topas con un dato. El 33% de la población en Emiratos Árabes Unidos es obesa.



Ostras!

He leído bien? Es el 33%? Entonces te fundes con el estudio y analizas que significa ser obeso para ese dato. Ser obeso es tener una masa corporal del 30.

Y vas más allá con un ejemplo, una chica de  1.70 de altura debería tener 90 kilos para llegar a esa masa corporal (sería yo con 47 kilos más!).

Por todo esto, el jeque decidió hacer una campana llamada "tu peso en oro" (your weight in gold: http://www.thedmgold.com/). Consistía en que los participantes (ciudadanos/as locales árabes) al perder peso obtendrían un equivalente en gramos de oro. Por ejemplo, los participantes que perdieran 10 kilos entre el período indicado podrían obtener 30 gramos de oro.

Imagen de un plato de pasta de 3,100 calorías (50% más de las calorías diarias recomedadas por los médicos) en el restaurante Cheese Cake Factory de Dubai



No hay comentarios: