En Dubai siempre hace 33 grados.

Esta semana el mundo musulman disfruta de su Eid al Adha (Celebración del Sacrificio). La fiesta grande de los musulmanes en la cual dan en ofrenda un animal sacrificado (normalmente, vaca o cordero) como gratitud para Dios por salvar la vida de Ismael,hijo del profeta Abraham.

A veces chequeo el tiempo de Dubai en internet.
Soy curiosa.



Google siempre me responde en Dubai hay 33 grados. 33 grados. 33 grados.
Todo el verano a 33 grados.

Me rasco la cabeza y pienso en Madrid. Yo sé de veranos de 40 grados, de 42 grados, de banderas rojas, de gente quejandose del calor, de gente duchándose en fuentes.

Vuelvo a mirar Google, 33 grados.

No lo entiendo, me mareo de calor, me cuesta respirar, huelo y respiro calor, el aire acondicionado está 24 horas encendido.

33 grados.

Abro el grifo y el agua sale ardiendo, ya puedes hacer el truco español de esperar 5 minutos el agua fría que no llega, no llega, no llega, no llegó. Da igual que lo pongas al máximo del frío, que lo pongas con ansias marcando el color azul de "quiero y necesito agua congelada".

Pero yo sigo mirando Google y sus prediciones y seguimos en 33 grados. 33 grados.

La gente trabaja en las calles, tapados con toallas mojadas. Hay veces que noto un calor con movimiento, el asfalto humea.

No me atrevo a decir números pero quizá hemos superado los 50 grados.

No me gusta llevar la contra a Google (gran sabio y todopoderoso) pero lo que hemos vivido en Dubai no se llama 33 grados. El número de grados subía los 50. Sé que si Google y el país reconocen esas temperaturas, los trabajadores a pie de cañón en la calle debería irse a sus casas. Lo sé.

50 grados y a la sombra.
Temperatura en Google 15 de Octubre 2013




1 comentario: