Ramadan Kareem?


 10 de Julio, 44 grados a la sombra. Hace calor, mucho calor. La calle se ondula al mirarla. Con estas condiciones Emiratos Árabes Unidos recibe su primer día de Ramadán.
Hace dos días recibimos en el trabajo un email con un archivo adjunto llamado “Protocolo en Ramadán”. Era un e-mail enviado por la Free Zone donde estamos, un documento digno de encuadrar. Por eso mismo me gustaría compartirlo con vosotros:
Qué es Ramadán?
Ramadán es el noveno mes del calendario musulman.
Qué se hace en Ramadán?
Durante todo el mes los musulmanes ayunan durante las horas de luz y en el atardecer comen pequeñas cantidades de comida y visitan a familiares y amigos.
Es tiempo de contemplación
Toda la parte del cuerpo ayuna en Ramadán
La lengua se abstiene de las murmuraciones y los cotilleos.
Los ojos deben contenerse de mirar cosas ilícitas.
Las manos no deben tocar ni coger nada que no les pertenezca.
Las orejas deben abstenerse de palabras obscenas.
Los pies deben abstenerse de caminar en lugares pecaminosos.
Cómo se predice el primer día de Ramadán?
Hilaal (el primer día) es tipicamente el día posterior a la luna llena. Es la luna llena quien indica el inicio del Ramadán. 
Cómo se desea un feliz Ramadán?
Ramadan Mubarak y Ramadan Kareem son las expresiones utilizadas cuando el Ramadán ha comenzado.
Por qué se ayuna durante el Ramadán?
Se hace por el amor de Dios. El Ramadán no se trata de pasar hambre y sed durante varias horas al día. Este mes de ayuno sirve para ejercitar el autocontrol, la paciencia y alejarse de los malos hábitos.


Hasta aquí un breve resumen de lo que el documento desvela a los expatriados. Ahora me queda contaros mi experiencia y como se puede sobrevivir sin beber agua ni comer con 50 grados a la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario