Un país de bandera.

Rojo, verde, blanco y negro son los colores de la bandera de Emiratos Árabes Unidos. Una bandera multicolor que ha tintado todo un país. Una nación orgullosa que exhibe su bandera con tesón y energía.

Son buenos tiempos para Emiratos, el pasado 2 de Diciembre celebraron su 42 aniversario con un desfile de lo más curioso y visitado. El pasado 27 de Noviembre, Dubai ganó la EXPO 2020 con fuegos artificiales y con la subida gloriosa del príncipe Rashid Al-Maktum al Burj Khalifa.


El pueblo aplaude las decisiones del jeque dubaiti Al Maktum, siempre acompañado por el jeque Khalifa de Abu Dhabi en las fotos. Dos retratos que lideran la bandera.

Nacionalismo es lo que se vive en las calles, orgullo de patria. No hay vergüenzas a exhibir la bandera o miles de banderas en las calles, casas, coches, oficinas y ropas; al contrario, hay orgullo y voluntad. Tan es así que el gobierno ofreció unas pautas para adornar los coches.

Siempre comento el caso de España y la banderofobia que sufrimos los españoles. Es inimaginable ver a España bañada en tanta bandera y  fotos del Rey Juan Carlos o de Rajoy. ‘Fascista’ gritarían unos, ‘Nacionalista’ gritarían otros. Sin olvidar las pintaditas de bigotes y mocos en las imágenes que nos dedicariamos hacer.

Nuestra bandera amarilla y roja llora ante la negación de su pueblo y quiere ser perdonada por un pasado que nadie quiere olvidar. Ella desea ganar un mundial de futbol o una Eurocopa para poder verse en la tele y en las paredes. 


Eslogan y logo del 42 Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos
Cartel del 42 Aniversario de Emiratos Árabes Unidos

Reglas para la decoración del coche durante el Día Nacional 



 Príncipe Rashid Al-Maktum celebra la EXPO 2020 en lo más alto del Burj Khalifa

Imagen de Gulfnews: Día Nacional

Imagen de Gulfnews: Día Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario