¿Quieres ser Au-pair? Yo lo fui y te puedo ayudar.

Empezaré por definir el concepto:

Au-pair es una fórmula de trabajo temporal en el extranjero que se realiza en familias. A cambio del cuidado de los niños y ayudar en las tareas domésticas, se ofrece alojamiento, manutención y una pequeña remuneración en concepto de "dinero de bolsillo".
Me gustaría dejar claro lo qué es y no es ser au-pair.

Ser Au-pair SI es ser una babysitter con tareas domésticas relacionadas con los niños (poner comidas, hacer sus camas, planchar su ropa, fregar sus platos, jugar con ellos, entretenerles, cuidarlos, llevarlos al parque...). Una au-pair dispone de tiempo libre.

Ser Au-pair NO es una ama de casa a tiempo completo. No se realizan comidas para toda la familia, ni se limpia la habitación de los padres, no se dedican 24 horas a la familia, no se realizan compras familiares...).

A continuación, disponéis de varias entradas con información:


Requisitos
Búsqueda de países
Búsqueda de familia
Elección de familia
Agencia y su problemática
Trámites
Estancia con la familia
Cuidado de niños
Problemas con la familia
Cancelación de la estancia
Experiencias
Enlaces 
Otros


Pronto subiré más información.

Cualquier duda podéis mandarme una solicitud de información a través de la pestaña "Contactar" o mediante un comentario en el post correspondiente.

13 comentarios:

  1. hola me gustaria saber mas aserca de esto de au pair los comentarios en yahoo me dejaron un poco dudosa mi correo es breendamata@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola! me llamo laura, cumplo 18 años este julio y querría irme de au-pair este verano.
    Por una pare, querría que me recomendaras un país, ya que estoy dudando entre inglaerra e irlanda, y por otra parte, saber que puedes hacer si una vez allí tienes algún problema con la familia.

    Además, tambíen me interesa saber de cuanto tiempo libre podría disponer y cuanto cobraría aproxcimadamente.

    muchas gracias :)

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Bienvenida al mundo de las au-pairs.
    Yo estuve en Irlanda por la comodidad de tener el euro como moneda. Pero los dos países son buenos para ir como au-pair, intenta que no sean las ciudades principales (Oxford, Londres, Dublin...) porque estarán llenas de españoles y aprenderás poco inglés.
    Si vas con agencia y tienes algún tipo de problema. Tendrás que ponerte en contacto con la agencia y en cuestión de días te daran una solución (cambiarte de familia, volver a casa, un hostal...). Aunque estos términos se hablan con la agencia antes de irte y que te los aclaren. Si vas por tu cuenta o a través de una página de internet, la solución es cogerse un vuelo y volverse a España.

    El tiempo libre varía en cada familia. Pero no es muy amplio. Normalmente los horarios son de 9 de la mañana a 7 de la tarde con fines de semana libres. Pero, ya te digo, que depende de cada familia. Luego los fines de semana, habrá días que tengas que quedarte de babysitter y eso te lo pagarán como un extra.

    En cuanto al salario, pagan por semanas y ronda entre 80-120 EUROS. No está nada mal, teniendo en cuenta que ellos te dan el alojamiento y la comida.

    Un beso

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto en la entrada del blog la definición de "au pair", pero me gustaría saber las diferencias entre "au pair", "nanny" y "babysitter". Porque me gustaría cuidar a los niños, pero no tener que coger una plancha o una escoba. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    La diferencia entre au-pair y babysitter es:

    Au-pair ==> vives y comes con la familia (ellos asumen esos costes), te pagan semanalmente y tienes un horario de trabajo. Tus tareas son cuidar a los niños y limpiar la casa, aunque puedes encontrar familias que quieren una interna para cuidar niños (normalmente, bebes)

    Babysitter ==> normalmente, no vive con la familia, ni come con ellos. Se ocupa de los niños durante unas horas fijas durante el día o noche. Cobra por horas.

    Como ves, existen importantes diferencias. Depende de lo que buscas o no. Personalmente, si quieres aprender es mejor estar interna con la familia.

    Un beso!!

    Si tienes más dudas, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo aida y estoy pensando en irme de au-pair a londres y me gustaria saber tu experiencia,cual es el tiempo maximo de estancia,si piden nivel de ingles y cuales son las agencias que lo llevan. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Aida!
    Qué tal? Mi experiencia fue muy positiva pero he de reconocer que me acompañó muchisimo la suerte.
    No suele haber tiempo máximo de estancia aunque sí que suele haber un mínimo (normalmente, 2 ó 3 meses).
    Te piden un nivel de inglés básico o medio.
    Agencias hay muchas y muy variadas. Con una sola búsqueda a través de google, te darás cuenta que muchas empresas ofrecen este tipo de serivicios. Recomiendo que no te contrates las clases desde el inicio porque suelen ser más caras.

    Un beso y suerte en tu aventura!

    ResponderEliminar
  8. hola! Me gustaria irme de aupair de mayo hasta septiembre o asi...No se que agencia coger, hay diferencia de precios?con cual fuiste tu?estaba bien?Porque dicen que sale mejor si no se cogen las clases al princicpio? porque tienes tiempo para estudiar e ir a academias?mi idea es sacarme también el first alli...A ver si me puedes guiar un poco que ando perdida...Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara!
    Si, en efecto que hay diferencia de precios según la agencia. Yo fui con una que se llama Globus y la verdad que muy bien. Existen muchisimas así que elige la que más se adapte a lo que busques.
    Según mi experiencia, no recomiendo coger las clases de inglés desde Espana a través de la agencia. Es mejor y mucho más económico coger sólo el servicio de búsqueda de familia y una vez allí buscarte tu una academia y contratar las clases (así, pagas menos).
    Lo más importate es que busques una agencia fiable y que te asegure un cambio de familia, en caso de que no te sientas cómoda.

    Mucha suerte! y para cualquier duda aquí estamos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu contestacion! sigo buscando...Y estoy intentado buscar familia en au pair world pero lo veo un poco complicado..no se xq me terminan siempre descartando...Al final veo que tendre q cogerlo por agencia...Ya me informe y las he visto desde 400 a 200 lo unico creo q es buscar que este certificado por la asociación IAPA si no me equivoco...La tuta esta mu bien xq son 2 meses minimo y las demas las he visto q el minimo son 6 meses..Por si no me siento comoda...aunque mi idea es volverme en un principio para las navidades..muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy muy interesada en ser au pair, pero el problema que encuentro es mi nacionalidad. Vivo en España desde hace 7 años y solo dispongo de la tarjeta comunitaria, dado que estoy en los tramites de la nacionalidad española (que se alargan mas de un año...) Tu crees que me pondrían pegas para concederme el visado por eso?

    ResponderEliminar
  12. Hola Miko0! Gracias por escribirme. Es un placer que me leáis y es más placer que os intereséis en ser au-pair o ir al extranjero. Es díficil que te cojan sin visado por una temporada larga, pero puedes probar a estar 2/3 meses en extranjero con un visado de turista. No sé cuál es tu nacionalidad y las restricciones que podrías tener pero, en principio, no tendría que ser mayor problema, siempre y cuando, insisto el período fuera poco y con visado de turista.

    De todos modos, contacta con agencias de au-pair que te podrán solucionar la duda de manera directa.

    Saludos!

    ResponderEliminar